La Junta de Castilla y León ha abierto la puerta a los hosteleros de la Comunidad a reabrir sus terrazas desde este viernes. Una decisión que, a priori, podría parecer satisfactoria pero que desde Azehos (Asociación Zamorana de Empresarios Hosteleros) observan con recelo.
Al respecto de su postura, Óscar Somoza ha reiterado las dificultades evidentes que puede tener instalar terrazas sin poder abrir la parte interior del establecimiento en una ciudad como Zamora, marcada en el mes de diciembre por sus bajas temperaturas. Algo que se convierte en una situacion que "no es viable económicamente" para el sector, pues consideran que llevaría más gastos en dichas condiciones.
Sin embargo, la gran molestia la encuentran en haberse enterado de la decisión de Alfonso Fernández Mañueco por los medios de comunicación y no haber recibido ningún mensaje del Gobierno explicando los términos. "Todavía no nos ha consultado nadie", lamenta Somoza, a la par que afirma que desde Azehos no pueden opinar "de lo que no conocemos".
El aspecto más importante para Óscar Somoza se encuentra en las ayudas que llevan esperando desde el pasado mes de marzo, de las que esperan conocer algo próximamente y a las que insta a Mañueco y el resto de Administraciones Públicas lo antes posible. Por último, el presidente de Azehos considera que en estos momentos la Junta "nos quieren endosar una decisión que ya tienen tomada" y espera que sean los propios hosteleros quienes muevan ficha.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios