El alcalde de Zamora Francisco Guarido ha presentado esta mañana las reclamaciones y cuantías que el propio ayuntamiento recibió durante los últimos tres años producidos en la capital y que fueron realizadas a petición de los ciudadanos.
De los 94 expedientes abiertos, 58 fueron archivados sin indemnización y 32 lo fueron con indemnización, cuya cantidad reclamada fue de 259.393 euros, aunque el Ayuntamiento concedió con expediente favorable la cantidad de 25.248 euros. Del total de los 4 casos que acabaron en los Juzgados tras la solicitud interpuesta por los ciudadanos se concedieron 22.668 euros de los 32.889 euros que se reclamaban.
La mayor parte de las quejas obtenidas desde septiembre de 2015 hasta diciembre de 2017 han sido un total de 57 por caídas en la vía pública, seguidas de 17 por daños en vehículos, 11 por mal funcionamiento de Servicios, 7 por daños por inundaciones y, en menor medida, 2 daños por rayos.
Guarido acusó al anterior equipo de gobierno de que “las reclamaciones no se tramitaban o se dejaban caducar”. Añadió que “es transparente y eficaz” para llevar a cabo estas gestiones.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios