La Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Zamora suma desde este martes dos plazas de bombero de concurso oposición libre. Una oferta a la que se suman otros tres procesos de promoción interna. Dentro del proceso interno se abre la convocatoria a tres plazas de cabo de bombero, tres superiores dentro de la Policía Local y una correspondiente a subinspector.
Los requisitos son, como cualquier puesto a la administración, posesión de graduado escolar, FP o equivalente, permiso de conducir C+E y licencia de navegación.
La oposición supondrá superar 6 pruebas, todas ellas eliminatorias. Callejero, pruebas físicas, un tema a desarrollar, prueba práctica, prueba psicotécnica, atendiendo en especial a aptitudes mentales y de personalidad, y reconocimiento médico.
Este será el último año en el que los aspirantes podrán presentarse con el título de secundaria o equivalente. Y es que a partir de la próxima oferta ya se les exigirá el Bachillerato para pasar del C2 de funcionarios a C1, como equiparación a la Policía Local.