El final de laampliación del Teatro Principal se fijó para finales de 2018, unas fechas queno se han cumplido debido a que la empresa encargada de su ampliación, Arpetec,ha salido a concurso de acreedores. Una situación que deja a la obra a dostercios de concluirse sumando un retraso de más cinco meses. La"espantada" se produjo hace meses y el Ayuntamiento debe ahoralicitar de nuevo este proyecto.
El Consejo Consultivoha dado ahora la visión favorable para la incautación de la fianza, entendiendoel buen hacer del Ayuntamiento a la hora de llevar a cabo la contratación,siendo la empresa responsable de este hecho. La fianza incautada se cifra en8.000 euros y el Ayuntamiento pone en vistas de 2020 el reinicio de las obrascon un nuevo proyecto.
La"espantada" de la empresa se produjo con solo un 20% de obra llevada acabo, por lo que el nuevo proyecto se redactará en base al 80% restante. Caberecordar que la ampliación del Teatro Principal supone un espacio total de 258metros cuadrados útiles a mayores de los actuales. La nueva parte, lo queactualmente es la antigua Escuela de Música, se destinará a espaciosadministrativos, así como almacenes divididos en dos plantas. El proyectosaldrá a licitación con dos tercios de la obra por acabar de un proyecto quesalió con un precio inicial de 240.000 euros.