El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora llevará este próximo jueves a la comisión de Hacienda su plan para la reordenación del tráfico en la calle Villalpando. Esta actuación contará con un presupuesto de 680.000 euros, a la espera de recibir una respuesta sobre la ayuda de fondos europeos con la que podrían llegar a contar para dicho plan. "Vamos avanzando", aseguraba el alcalde este mismo lunes, dejando claro que es un plan de gran calado al ser esta calle una de las que soporta "mayor tráfico de toda Zamora".
El objetivo de esta actuación es tratar de calmar el tráfico y dar oportunidades a los peatones, para lo que ampliarán las aceras y reducirán el número de carriles pero no suprimirán aparcamientos. Al respecto de esto último, el propio Guarido señalaba que se creará una nueva zona de aparcamiento.
Desde el equipo de Gobierno pretenden conseguir con esta actuación la "satisfacción" tanto de peatones, conductores como de los usuarios y propietarios de las naves industriales que se encuentran en esta zona de la ciudad.