500.000 euros es la cantidad que el Ayuntamiento de Zamora pretende destinar a la renovación y a la mejora de los 23 caminos rurales. Francisco Guarido aseguraba que ya ha comenzado la cuenta atrás para la licitación tan esperada del arreglo de los caminos rurales. El proyecto se aprobó hace meses, pero la contratación, que estaba pendiente, se ha aprobado en el día de hoy.
El proyecto une el que fracasó en 2016, valorado en 200.000 y otro de 300.000 euros del año 2017. El total suma 34.500 metros lineales, por lo que se trata de un “proyecto potente” según el alcalde de Zamora.
Además, Francisco Guarido confirmó que desde el Ayuntamiento confían en la pronta recuperación de las parcelas, que se encuentran en posesión del Sareb, de San Frontis y Pinilla, vendidas para la construcción de viviendas y que pasaron a formar parte de los bancos. Al no avanzar ninguno de los dos proyectos, fue mediante dinero público la forma de salvar a las cajas de ahorro. Por tanto, en el día de hoy, se ha firmado un Decreto por el que no se le dan más oportunidades al Sareb de seguir con la licencia para mantener y construir en las parcelas, de forma que pasen a ser posesión del Ayuntamiento de Zamora.