Local

El Ayuntamiento de Zamora anuncia la creación de diez puestos de trabajo

La modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para 2025 incluye 22 nuevas plazas, con un aumento neto de 10 empleos tras amortizar 12 vacantes. La medida destaca por convertir 11 plazas temporales de Servicios Sociales en estructurales, una decisión inédita para mejorar la estabilidad laboral y atender demandas sociales.

Oficina del registro municipal de la calle Santa Ana

El Ayuntamiento refuerza su plantilla para 2025 con 10 nuevos puestos de trabajo, priorizando Servicios Sociales. En la Comisión de Economía y Hacienda celebrada hoy se ha dictaminado la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que contempla la creación de 22 plazas y la amortización de 12, logrando un incremento neto de 10 empleos.

Entre las novedades, destaca la inclusión como plazas estructurales de 11 puestos financiados por la Junta de Castilla y León a través del Acuerdo Marco de Servicios Sociales. Hasta ahora, estos puestos se consideraban temporales debido a la vigencia limitada del acuerdo (cuatro años), lo que impedía su cobertura definitiva. Ahora, estas plazas serán fijas, garantizando mayor estabilidad y continuidad en áreas clave para la ciudadanía.

"Es una decisión técnica y política que responde a la importancia social del trabajo realizado y a la necesidad de reducir la precariedad laboral en la administración municipal," destacaron fuentes del Ayuntamiento. Entre los puestos convertidos en estructurales se incluyen 1 Agente de Igualdad, 1 Psicólogo/a, 1 plaza de Educación Social y 8 de Trabajo Social.

Además de los puestos de Servicios Sociales, se han creado 11 nuevas plazas para reforzar diferentes áreas municipales. Entre ellas, 1 Inspector de Policía, 1 Ingeniero/a de Caminos, 1 Inspector/a de Rentas, 1 Técnico Medio de Administración General para Personal, 1 Auxiliar de Biblioteca y varias plazas en Jardines, Instalaciones Deportivas y departamentos clave como Patrimonio, Personal, Intervención y Tesorería.

La financiación de estos nuevos puestos ha sido posible gracias a la amortización de 12 vacantes existentes, una estrategia que permite cumplir con las restricciones salariales impuestas por los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 sin afectar a los actuales empleados municipales. Los puestos amortizados incluyen 1 Subinspector de Policía, 1 Administrador del Mercado de Mayoristas y 4 peones, entre otros.

Por otro lado, la modificación incluye una reorganización en áreas críticas como Servicios Sociales y la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). En el caso de TIC, se adaptan las titulaciones requeridas para ciertos puestos, como el Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación, mientras que en Servicios Sociales se ajusta el organigrama para integrar las nuevas plazas estructurales.

Con esta reestructuración, el Ayuntamiento busca mejorar la cualificación de su plantilla y dar respuesta a las necesidades crecientes de la ciudadanía, destacando su compromiso con el fortalecimiento de los servicios públicos esenciales.

Comentarios
12 Hace 1 día (19/11/2024 22:01)
Estos puestos ya están dados para los enchufados, del señor guarido porque asta que el entro de alcalde es cuándo a vivido ,ya tiene los bolsillos llenos y no sé acuerda de cuando no tenía, menos enchufes y más trabajo
Hola Hace 1 día (19/11/2024 21:50)
Ésta es una verdad a medias. Si amortizas 12 puestos de trabajo significa que los eliminas de la plantilla, no creas nada sino que destruyes 12 puestos de trabajo. Las plazas que salen son puestos de trabajo ya ocupados por interinos. La fuerza del pueblo es el conocimiento, los políticos utilizan la ignorancia de la gente.
Ver más
Addoor Sticky