Un mes y medio después de que Francisco Guarido anunciara la creación de un correo electrónico para que los ciudadanos pidieran la limpieza de pintadas de sus propias fachadas, el Ayuntamiento ha recibido ya 140 solicitudes de estas características. Así lo ha asegurado este martes, tras la Junta de Gobierno Local, el concejal de Obras, Romualdo Fernández, que ha subrayado que los trabajos comenzarán la próxima semana.
En ese sentido, el edil de Izquierda Unida ha reclamado civismo a los zamoranos para que este tipo de actuaciones no se repitan, y ha confirmado que el correo electrónico pintadas@zamora.es sigue activo para que los responsables de comunidades de propietarios o dueños de viviendas unifamiliares puedan reclamar una intervención municipal.
Por otro lado, Fernández ha destacado que los trabajadores del Plan Emplea continúan con la actividad de arreglo de aceras y rebaje de bordillos en diferentes puntos de la ciudad. La parte de Tres Cruces y el barrio de Pinilla fueron las primeras zonas en las que se intervino, mientras que ahora las actuaciones se centran en Los Bloques y San Frontis.
Finalmente, el también concejal de Medio Ambiente se ha referido a la campaña de desbroce que se ha iniciado con el fin de evitar problemas relacionados con los incendios veraniegos. El Ayuntamiento ha adquirido nuevo material para llevar a cabo esta labor, ante "las deficiencias" que presentaban los elementos que había hasta el momento.