El proyecto para el despeje de la muralla que comenzó en la pasada legislatura, llegará a su fin con el derribo de Feria 11 siendo este el último punto de la hoja de ruta del Ayuntamiento. Tras dejar al descubierto cerca de 300 metros del baluarte, se estima ahora la segunda fase de expropiaciones forzosas para seguir sumando metros visibles, en su mayoría en la avenida de la Feria.
El propio Francisco Guarido ha explicado que esta segunda fase será más pausada que estos últimos cuatro años y se plantean las expropiaciones en aquellos edificios que no estén habitados o que no tengan actividad comercial. Además, se trata de intervenciones "que han costado mucho dinero y hay que mirar a la caja para contemplar las posibilidades del presupuesto para este fin".
En los próximos días el derribo de Feria 11 se hará efectivo y se sumará así al de bajada de San Martín número dos, siendo estos últimos los que se han visto aplazados en esta nueva legislatura. Otro de los asuntos que también se llevarán a cabo en este mandato, será exigirá al Gobierno Central la intervención de la muralla que se prometió en la pre campaña electoral.
Esta promesa fue adquirida por la subdelegada del Gobierno en Castilla y León en el anterior mandato, Virginia Barcones, que acudió acompañada del candidato socialista a la alcaldía, Antidio Fagúndez, y ambos comprometieron el apoyo del Gobierno Socialista que, cuando se conforme, tendrá entre las primeras exigencias el arreglo de la zona de tras castillo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios