El concejal de Seguridad Ciudadana Antidio Fagúndez presentaba este viernes el nuevo vehículo de atestados del que dispondrá la policía local a partir de ahora. El vehículo ha tenido un coste de 50.000 euros para las arcas municipales y el propio Fagúndez reconocía que ya están trabajando en el borrador de los presupuestos del próximo año para mejorar en medios personales y técnicos a los bomberos y a la policía local.
“Estamos trabajando en el presupuesto del próximo año en el que la idea es incorporar nuevo material técnico para los bomberos y para la policía municipal. Igualmente tenemos previsto llevar a cabo un aumento de personal”, reconocía Fagúndez, que especificaba: “No solo queremos cubrir las jubilaciones, sino ampliar plantilla”.
En este sentido se refirió al cuerpo de bomberos donde el objetivo es “incorporar a ocho o nueve trabajadores” en una oferta de empleo que saldría el curso que viene. “Nos hemos reunido con el jefe de bomberos y actualmente hay 56 trabajadores en plantilla. Nuestro objetivo es que haya un bombero por cada mil habitantes, y para cumplir esa ratio hay que contratar a ocho o nueve más”, seguía argumentando Fagúndez.
Eso sí, el concejal de Seguridad Ciudadana dejó claro que se trata de una petición que hará el Ayuntamiento de Zamora y que estará insertado en los próximos presupuestos, “aunque veremos si el Estado nos deja sacar todas esas plazas”, zanjaba.