El Ayuntamiento de Zamora ha presentado un proyecto piloto con el fin de agilizar las liciencias. Los Colegios Profesionales serán la piedra angular de este plan municipal mediante el cual se agilicen los trámites de uno de los aspectos más demandados por los zamoranos.
Se realizará a través de varias jornadas en la que los profesionales aprticiparán totalmente de forma altruista y voluntaria para facilitar información sobre trámites "a priori sencillos, pero que son los que más demoran el proceso de concesión de licencias", tal y como ha destacado el concejal de Urbanismo, Romualdo Fernández.
De este proceso participarán también el Ayuntamiento de Toro y Benavente. Se trata de una medida para que los promotores puedan acudir a los Colegios Profesionales y comprobar in sutu si toda la documentación es correcta y si se cumplen los requisitos para no dilitar los plazos.
El Ayuntamietno ha destacado que "en ningún caso se trata de que la administración deje de hacer este trabajo", sino que "de esta forma se puede agiliazar el proceso. Este proyecto piloto sienta las bases de una futura asociación mediante la cual los Colegios acuerden un convenio "para seguir mejorando este ámbito".