María Eugenia Cabezas ha hecho referencia al hermanamiento existente entre ambas ciudades y ha agradecido al Ayuntamiento de Bragança la posibilidad de presentar el programa de Fiestas de San Pedro en la ciudad portuguesa. También ha agradecido a la Fundación Rei Afonso Henriques y a su Presidente la intermediación entre los dos ayuntamientos para que esta presentación haya sido posible.
Posteriormente ha desgranado el contenido del programa de fiestas, recorriendo todas las actividades que se desarrollarán en la ciudad entre los días 22 y 29 de junio, con actuaciones musicales para todos los públicos, actividades deportivas, culturales, etc. También ha hecho hincapié en la historia de las fiestas y en las actividades más tradicionales de las mismas como la feria del ajo, de la cerámica o del ganado.
Por último, María Eugenia Cabezas ha invitado a todos los portugueses a visitar nuestra ciudad y a disfrutar de nuestras fiestas, que también son suyas, destacando que serán recibidos con los brazos abiertos por los zamoranos.