En la Comisión de Hacienda que tendrá lugar este martes, el Ayuntamiento llevará a cabo un reconocimiento de obligaciones por el incremento de la prestación de servicios en el contrato de Limpieza Urbana. Esta situación se traducirá en un aumento de la cantidad que la institución municipal abona a la UTE Zamora Limpia, la encargada de llevar a cabo esta labor en la capital.
En concreto, el Ayuntamiento pagará 240.000 euros más a la empresa, para que se encargue de la limpieza de 123 nuevas calles que se han incorporado al inventario municipal: "No es que hayan salido de la nada", ha explicado Francisco Guarido, que ha subrayado que esta ampliación afecta a un terreno de 300.000 metros cuadrados.
Por otro lado, la comisión aprobará las dos primeras subvenciones destinadas al nuevo plan de ayuda a la creación de empresas. Los beneficiarios serán los responsables de una entidad dedicaca a la construcción, que recibirá 3.500 euros, y el dueño de un centro de fisioterapia, que ingresará 1.500 euros procedentes de las arcas municipales.
EL AYUNTAMIENTO, IMPLICADO EN LA JORNADA ELECTORAL
El concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, ha anunciado que el Ayuntamiento contribuirá, de forma activa y coordinada con la Policía Nacional, en el buen desarrollo de la jornada electoral del domingo. Un total de 60 agentes municipales estarán de servicio durante un día en el que deberán controlar la apertura de los colegios, mantener el orden a lo largo de las votaciones y ayudar con el transporte y custodia de las urnas hacia los juzgados.