La concejala que está ejerciendo, por el momento, las labores del área de Cultura, María Eugenia Cabezas, ha presentado este jueves las actividades del programa de Verano Joven del Ayuntamiento de Zamora, una serie de talleres que ya dejó programada el anterior equipo de gobierno y que supone una continuación de un proyecto que, cada año, permite a los ciudadanos "ocupar el tiempo de forma saludable", según ha apuntado la edil de Izquierda Unida.
En esta ocasión, el Ayuntamiento ofrece 24 talleres de distinta índole, destinados a niños de entre 5 y 14 años y a jovenes desde los 14 a los 30. En total, se ofertan 726 plazas para actividades que van desde la lectura, el dibujo o las actividades físicas hasta la edición de vídeo, el escaparatismo o la cocina.
Las inscripciones, que se podrán formalizar de forma gratuita para todos los talleres, se abrirán a partir de este viernes, y hasta el próximo 14 de julio, en el Centro de Información Juvenil situado en la calle Santa Ana. María Eugenia Cabezas ha llamado a todos los jóvenes a apuntarse a unas actividades cuyo coste total para las arcas municipales ha sido de 28.000 euros.