La PAH de Zamora se manifestó este lunes para pedirsoluciones ante un caso de desahucio que tendrá lugar este miércoles en lacapital. Se trata de una mujer, víctima de violencia de género, y sus doshijos, de once y dos años, los cuales han recibido la ayuda de dicha plataformapara buscar alternativas.
Tras conversar en el CEAS de San Esteban para encontraralternativas, la PAH puso camino hacia el Ayuntamiento de Zamora, donde hablaroncon María Inmaculada Lucas, concejala de servicios sociales.
La propia Lucas ha reconocido que el Consistorio no cuentacon pisos de alquiler social, pero que “en la calle no se queda nadie, porsupuesto”, tal como ha explicado a este medio. Además, Lucas ha aclarado que “sele lleva ofreciendo ya un tiempo” el poder ir a una casa de acogida o entrar enuna pensión.
Asimismo, Lucas ha comentado que el propio Ayuntamiento podríaactuar como avalista durante un periodo de tiempo en caso de que encontrase unalquiler que se ajuste a las condiciones de la mujer. Sin embargo, por elmomento se desconoce la decisión tomada por la afectada.