El Ayuntamiento sacará concurso y a oposición libre un total de catorce plazas de trabajo. Una cifra muy lejana al total de plazas disponibles. Esta situación vienen dada por la tardanza del gobierno central en la aprobación de los Presupuestos Generales puesto que se traduce en un 100% de tasa de reposición en plazas generadas y un 50% en el resto de sectores.
Las plazas que saldrán a concurso y oposición pública corresponden a siete plazas de polícia- cinco de oferta pública y dos de movilidad- así como cinco de bombero, una de arquitecto técnico y una de administrativo. Las más inminentes serán las de policía debido a la necesidad de estos mismos actualmente.
Del mismo modo, desde el Ayuntamiento, junto a los sindicatos, están estudiando la posibilidad de incluir este mismo año las cinco plazas vacantes que han quedado en el cuerpo de policía debido a las jubilaciones que han tenido lugar en este 2017. Esta situación, en el caso de ser aprobada, se traduciría en un total de doce plazas vacantes en el cuerpo de la Policía Local.
Así lo ha afirmado esta mañana la concejala de Personal, Laura Rivera, lamentando que debido a la gestión de la corporación, en cuento a las tasas de temporalidad, en años anteriores a 2005, no se pueden sacar a concurso las 48 plazas vacantes que existen actualmente en el consistorio.