El Partido Popular presentaba al pleno ordinario de septiembre la moción para la iluminación del Ayuntamiento de Zamora con los colores de la bandera de España el próximo 12 de octubre con motivo del Día de la Hispanidad. Una propuesta que llega de la mano de la obra de renovación de la iluminación del Consistorio, la cual permite adquirir diferentes colores, con motivo de días de conmemoración, a las luces de la fachada.
Finalmente, el próximo 12 de octubre la fachada del Ayuntamiento se iluminará como de costumbre sin lucir las dos franjas rojas y la franja amarilla que compone la bandera española. La moción no ha llegado a ser votada puesto que no ha pasado la urgencia apoyada por los populares que, además de destacar su carácter apropiado por la festividad, "serviría de atractivo turístico realzando la fachada durante el fin de semana festivo".
Izquierda Unida ha mostrado su abstención debido "a que la obra de cambio de iluminación no está concluida". La abstención ha sido apoyada por el equipo socialista mientras que Partido Popular y Ciudadanos se mostraron a favor de la votación de la moción que finalmente no ha llegado a término.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios