La Cabalgata de Reyes trajo consigo las críticas Defensa Animalcontra el Ayuntamiento de Zamora. Críticas ante las que el equipo de gobiernodel Consistorio mantiene su postura, tal como ha explicado el concejal Sergio López.
López ha puntualizado que “no podemos comparar lassituaciones que hacen referencia a la declaración de ‘Ciudad libre de circo conanimales salvajes’ y la participación en la cabalgata de Reyes de animales quehan nacido en cautividad, que son domésticos y que no sufren ningún tipo de maltrato”.
Además, ha ahondado en que desde la primera vez queparticiparon camellos se han asegurado “todos los años” de que “están tratadosen buenas condiciones en las instalaciones en las que están a lo largo del añoen Valladolid, disponen de espacios amplios, están perfectamente cuidados”, yque en su transporte hasta Zamora en “los remolques igualmente hay unas buenasinstalaciones”.
Por último, Sergio López expresó que el Ayuntamiento seasegura de que estos animales no sufran “ninguna situación de maltrato ovejación”.