El Ayuntamiento de Zamora ha presentado esta mañana la nueva campaña de bonos de comercio solidario en Zamora denominada ‘Suma y sigue’ en la que pondrán en circulación, junto con AZECO y la colaboración de Caja Rural, un total de 7.000 bonos de 15 euros para que las personas en desempleo puedan gastar en el pequeño comercio.
Este programa de bonos tiene una doble vertiente: por un lado es una ayuda para la compra de desempleados en comercios, siendo este uno de los colectivos más afectados por la crisis, mientras que por otro lado es un apoyo al pequeño comercio, que es otro de los sectores que más está sufriendo.
La partida destinada para esta campaña es de 120.000 euros de los cuales 105.000 euros van destinados directamente a los bonos y el restante a las campañas. Así, se pondrán en circulación 7.000 bonos de 15 euros y cada persona podrá adquirir hasta 8 bonos, lo que se traduce en que cada persona puede tener un descuento de hasta 120 euros.
Estos bonos se pueden canjear con compras superiores a 30 euros y son acumulables, por lo que se financiaría el 50% de la compra, un descuento de una intensidad inexistente en otras provincias que han realizado esta campaña, según ha asegurado Ángel Hernández desde AZECO.
La campaña se realiza en dos periodos y el primero se desarrollará entre el 7 de septiembre y el 4 de octubre con la puesta en circulación de la mitad de los bonos (3.500), mientras que los bonos restantes se pondrán en circulación entre el 5 de octubre y el 8 de noviembre, pudiendo adquirir cada desempleado cuatro bonos en cada periodo.
Cabe resaltar que los bonos tienen un periodo de caducidad de 7 días y el que lo ha adquirido, si no lo gasta, ese bono se volverá a poner en circulación.
Durante la jornada de hoy comienza la primera fase destinada a que los establecimientos comiencen a adherirse a la campaña a través de www.sumaysiguezamora.es algo que podrán realizar hasta el 31 de agosto.
Los establecimientos que se quieran adherir tienen que introducir sus datos en la web y cumplir con algunos requisitos como adjuntar un archivo de titularidad de la cuenta para que le reembolsen la cuantía de los bonos, no deben contar con más de 10 trabajadores, estar en ciertos epígrafes del IAE, tener domicilio social en Zamora y no ser filiales de grandes empresas.
Por su parte, los desempleados también tendrán que acreditar su situación en desempleo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios