Durante la mañana de este lunes el Ayuntamiento de Zamora ha celebrado la reunión de la Mesa del Diálogo Social con los representantes de UGT, Comisiones Obreras y la CEOE. El tema central de esta reunión ha sido la evolución de los planes de empleo durante el último año, que han "disminuido de manera drástica", según indicaba el alcalde de Zamora, Francisco Guarido.
A este respecto, explicaba que "empleábamos en torno a cien trabajadores todos los años", y añadía que esa cifra ahora es "en torno a veinte trabajadores". "El deseo que tenemos todos es que la consejería nueva vuelva a los planes antiguos, a esas contrataciones masivas que venían muy bien a los trabajadores y a las instituciones", explicaba el alcalde de la capital zamorana.
Otra de las cuestiones que centraron el debate en la Mesa del Diálogo Social fueron los programas de formación dual. "Seguimos con la formación dual de ayuda a domicilio, la formación de Rehabilita y hemos añadido este año de mediación familiar", apuntaba Guarido.
Asimismo, dieron cuenta de los bonos "que reactivan el comercio e invitan a la creación de empleo", sobre lo que Guarido aseguraba que "hemos mantenido las dos convocatorias de los bonos de comercio solidario", de los que se benefician 2.300 empleados, a través de más 1.017.000 euros. "Creo que es una gran utilidad", apostillaba Guarido.
"Los temas de empleo en el Ayuntamiento de Zamora son temas muy importantes", manifestaba Guarido. Por su parte, desde la CEOE han querido agradecer al Ayuntamiento "su sensibilidad" en lo que se refiere a las diferentes cuestiones de la Mesa de Diálogo Social.