El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Romualdo Fernández, presentaba este martes las medidas adoptadas por el equipo de Gobierno para tratar la procesionaria.
“Estamos introduciendo criterios medioambientales para afrontar los problemas que se tienen que resolver en este servicio” señalaba el Concejal de Medio Ambiente, quien aseguraba que se ha dejado de utilizar el grifosato “de cara a mejorar la salud pública”.
Para tratar la procesionaria, tal y como explicaba el propio Romualdo Fernández, “se ha probado un producto biológico a base de algas que actúa en el tracto intestinal y lo mata”, dejando de esta manera de utilizar pesticidas.
El producto que se ha aplicado la semana pasada tiene el inconveniente de que se tiene que aplicar en primavera y no tiene que llover cuando se actúa. Un producto que se ha aplicado en Valorio, Aldehuela y algunas zonas de la ciudad donde hay pinos
Respecto a la incidencia de la procesionaria este año Romualdo indicaba que es mayor que el año pasado, pero espera que con ese producto se pueda reducir la cantidad “dentro de unos márgenes razonables porque la eliminación completa no es posible”.
“No se ha cerrado Valorio porque no era necesario. El producto no tiene riesgos. Cuando se aplica no se deja estar a la gente debajo de los árboles” añadía el Concejal.
En otros términos, respecto a Valorio, Romualdo Fernández explicaba que se continúa trabajando en la retirada de los árboles y las ramas caídas. “En principio vamos a hacerlo desde los Servicios Municipales, y veremos si hay que darle cobertura con una empresa de apoyo” finalizaba.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios