La nueva legislaturaha comenzado la nueva ronda de contactos con las diferentes asociacionesvecinales. Lo hace con Pablo Novo al frente como nuevo responsable de esta área.Una de las quejas más repetidas en la anterior legislatura era la falta decomunicación entre vecinos y Ayuntamiento y, es por ello, que esta nueva etapase pretende "establecer una comunicación más fluida y continuada con losvecinos", aseguraba Novo.
Las rondas comenzaronel pasado lunes con la asociación de vecinos de Las Viñas y proseguirán estemartes con Pinilla para continuar la semana con encuentros con San José Obrero,Los Bloques, Olivares y San Lázaro hasta completar las reuniones con todas lasasociaciones.
El nuevo marco legalen cuanto a protección de datos será uno de los principales asuntos a tratarcon los vecinos, así como la digitalización de las asociaciones a fin deobtener el certificado oficial digital de ente jurídico. Entre otros temastambién se abordarán los Presupuestos Participativos.
De esta manera, tal ycomo ha afirmado el nuevo concejal de Barrios, Pablo Novo, las asociacionesvecinales podrán registrarse en la web Zamora Participa como un colectivo y nosolo como persona individual con el fin de que registren sus propuestas en estesistema.
"Una nuevaera" da comienzo en cuanto a las relaciones del Ayuntamiento con los vecinosapostando por la "comunicación fluida y continuada a fin de encauzar losproblemas y necesidades que trasladen las asociaciones vecinales",concluyó Novo.