Los emprendedores zamoranos que hayan puesto en marcha un proyecto o actividad empresarial durante los últimos seis meses, tienen a partir de este viernes un plazo de 20 días para presentar sus solicitudes y acceder a las subvenciones que concede el Ayuntamiento de Zamora a las nuevas iniciativas empresariales.
El Boletín Oficial de la Provincia publica este viernes la primera convocatoria anual para la concesión de las subvenciones municipales a la creación de empresas, con un presupuesto cercano a los 160.000 euros. Las ayudas están destinadas tanto al alquiler como a la inversión, con una cuantía máxima de 9.000 euros, y podrán concurrir a esta segunda convocatoria los titulares de las empresas constituidas entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de marzo de 2019.
El objetivo de esta iniciativa es el de apoyar el nacimiento de nuevas empresas en cualquier sector de la actividad empresarial en la ciudad, excepto la Banca y los Seguros, siempre que hayan acometido una inversión mínima de 6.000 euros.
Entre los criterios que se establecen en las Bases de la convocatoria para fijar la cuantía de las ayudas se tendrá en cuenta tanto la situación de los titulares o socios, como el proyecto empresarial. En el primer caso se puntuarán aspectos como la creación de autoempleo o situación de desempleo de los promotores, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, jóvenes menores de 35 años, emprendedores para los que la empresa sea su primer negocio y personas en riesgo de exclusión social. Y respecto al proyecto empresarial se considerarán aspectos como la ubicación en el casco histórico, la viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto empresarial, la participación en cursos de formación para emprendedores y la primera puesta en marcha de la actividad.
A partir de la publicación este viernes de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, los interesados tienen un plazo de 20 días naturales para presentar sus solicitudes. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en el BOP nº 52, de 7 de mayo de 2018.