El Ayuntamiento de Zamora continúa con su hoja de ruta en eldespeje de la muralla en la avenida de la Feria. La Junta de Gobierno Local deeste martes ha aprobado la expropiación del número 39 que se hará efectiva consu publicación en el Boletín Oficial de la Provincia en las próximas semanas.Asimismo, el derribo del número 37 se realizará en los próximos meses puestoque su propiedad corresponde ya al Ayuntamiento de Zamora.
Conla expropiación del número 39 y el derribo del número 37, el despeje de lamuralla sería completo salvo del número 43 al 49 y bajada de San Martín númerocuatro. La expropiación del número cuatro de la bajada de San Martín seresolvería en los próximos meses y su derribo se realizaría durante estepresente año al igual que los números 37 y 39 de la avenida de la Feria.
Laexpropiación del número 43 al 49 se espera materializar durante este periodoestival, con la facilidad de que todos ellos pertenecen al mismo propietario, aspectoque "agilizará" los trámites", tal y como ha destacado elalcalde, Francisco Guarido.
Unavez se completen los trámites burocráticos para hacer efectiva la expropiaciónde los seis números de la avenida, el derribo de los inmuebles se ha fijadopara el próximo verano de 2021 un periodo en el que, de seguir los pasostal y como se han planteado desde el Consistorio, la muralla en su tramo de laavenida de la Feria quedaría despejado en el próximo año.