La obra de reparación de 7.194 euros se contrató con Zamoragua, y consistía en reparaciones del pavimento en el frente de la Avenida de Portugal, sustitución de cableado en la Fuente y plantaciones de árboles frente al semáforo de la calle Leopoldo Alas y al lado de la Fuente.
De estas reparaciones, "la pavimentación en el frente a la Avenida de Portugal la realizaron trabajadores del Plan Emplea, tal y como documentó con fotos el Grupo de IU; la sustitución del cableado de la Fuente no tuvo lugar aparentemente, cosa que puede comprobarse cuando la Fuente no está en funcionamiento, y respecto a la sustitución de árboles, sí se hizo, pero se secaron todos y fueron retirados en el verano, tal y como demostró IU con fotos".
"La Concejalía de Medio Ambiente, tal y como ha funcionado en los últimos años, deberíadesaparecer. En la actualidad mantiene los dos grandes contratos (basuras y jardines) caducados, y las obras que se han hecho todos los años se han dado a las empresas de cuatro amigos", concluyen.