Francisco Guarido presentaba este martes el nuevo Plan de Asfaltado que supondrá un gasto de 1.400.000 euros y afectará a 63 calles de la ciudad. Con respecto al año pasado, este nuevo proyecto aumenta el gasto en 400.000 euros y supondrá el arreglo de una decena de calles más. Además, el plan incluye 200.000 euros en señalización tanto vertical como en calzada.
Tal y como indicaba Guarido, este es un plan de verdaderas necesidades básicas y que afecta a todos los barrios de la ciudad. “Me parece que va a ser un auténtico lavado de cara la ciudad” comentaba.
Este proyecto ha sido llevado a cabo por los técnicos del plan de empleo permitiendo así al equipo de Gobierno ahorrar en gastos. “En dos años hemos multiplicado por cuatro todo el asfalto que se puso en el mandato anterior en cuatro años” indicaba Guarido. Así, los proyectos de asfaltado de 2016 y 2017 han servido para arreglar hasta 240.000 metros cuadrados.
“En próximas semanas presentaremos el proyecto integral de renovación de aceras” comentaba el alcalde de Zamora. Un proyecto que tendrá un coste de entre 850.000 y 875.000 euros.
Por último, Guarido explicaba en qué punto se encuentra el asunto del matadero. “El proyecto está ya entregado en el Ayuntamiento y falta hacer los informes posteriores de los técnicos municipales” concluía Guarido a la par que aseguraba que este es el proyecto de biblioteca y centro de adultos más viejo de la ciudad y que tiene un coste de un millón de euros.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios