Las pintadas vandálicas en Zamora se han convertido en un problema habitual en la ciudad que incluso ha llegado a los medios nacionales. Desde las registradas en apoyo al procés hasta aquellas que atentan contra el Patrimonio Cultural de la ciudad. Es por ello que el próximo pliego de contratación del Ayuntamiento incluirá que la empresa encargada de la limpieza, que actúe en todos los edificios afectados y no solo en los de titularidad pública.
A este respecto, Guarido se ha referido a este hecho con un "mal endémico en todas las capitales de provincia" asegurando que en Zamora ya se trató de implementar una patrulla de limpieza que resultó "imposible de mantener puesto que los vándalos iban casi seguidos a pintar de nuevo".
Entre los planes de vigilancia no entra la instalación de más cámaras puesto "que no se van a instalar más de las que ya existen", tal y como ha asegurado el Alcalde. Guarido también ha querido destacar, antes las críticas tras la limpieza en menos de 24 horas del monolito en memoria de las víctimas franquistas, que "se realizó por ser un elemento público". "La muralla es propiedad del Estado y debería ser su labor limpiarla, como la nuestra es vigilar las calles", concluyó.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios