La puesta en marcha de la Escuela de Enfermería no podrá producirse de forma inminente. El traslado de los alumnos al nuevo edificio deberá esperar, al menos, hasta que la obra pase del Ayuntamiento al Sacyl, un proceso que está en marcha, pero que está pendiente de la resolución de varios trámites que aún no se han llevado a cabo.
Así lo ha explicado este martes el alcalde de la capital, Francisco Guarido, que ha señalado que el Ayuntamiento ya ha cobrado los 1.900.000 euros que adelantó para la construcción de la Escuela, y que ahora deberá llevar a Pleno, una vez registrado el bien ante notario, el traspaso de la titularidad del edificio a la Gerencia Regional de Salud.
Tras la sesión plenaria, que se celebrará el próximo jueves, 28 de enero, y en la que se espera unanimidad en aras de agilizar el proceso, "será la Junta quien tenga que responder", según ha asegurado Guarido, que ha apuntado que, desde la institución municipal se están "agilizando los trámites en la medida de lo posible".
Una vez el edificio sea traspasado al Sacyl, será la institución regional quien deberá registrar el edificio como bien de su propiedad antes de proceder a la apertura definitiva de las aulas para unos alumnos que aún tendrán que esperar, al menos, unas semanas para comenzar la deseada mudanza.