El incidente acontecido el pasado jueves en el que una mujer de 30 años fue arrollada por un patinete eléctrico que conducía un menor ha sido la gota que ha colmado el vaso. El Ayuntamiento de Zamora se ha puesto serio con este tipo de incidentes que ha registrado en las últimas semanas 12 sanciones, la mayoría de ellos a menores de edad. Tras más de un mes detectando este tipo de incidentes y recibiendo denuncias de ciudadanos que han sufrido altercados con estos vehículos en zonas peatonales, el Consistorio ha activado un dispositivo permanente riguroso en las calles. "Un coche de la policía vio en directo cómo apareció un patinete a una velocidad excesiva a la altura de la plaza de Santiago ya rrolló a la mujer", sostuvo sobre el último incidente registrado en la centrica plaza.
El concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago, añadió que este tipo de incidentes se registran, en mayor medida, en el día previo al fin de semana. “En una misma tarde fueron sancionados cuatro menores de edad por cincular con patinetes eléctricos a gran velocidad en zonas no permitidas”, detalló. Es por ello que se ha activado un control riguroso en zonas comerciales y peatonales.
El concejal aprovechó para hacer un llamado a los padres de los menores infractores. "Es necesario que los padres sean radicales y contundentes. No podemos permitir que se siga poniendo en peligro la seguridad de los peatones", sostuvo Gago, quien insistió en que los progenitores deben incidir en que sus hijos respeten las normas de circulación.
Las sanciones por circular indebidamente con este tipo de vehículos oscilan entre los 200 y 300 euros. Gago alertó también sobre el peligro de los patinetes eléctricos en las festividades navideñas, cuando es común que estos vehículos sean regalados. "El Ayuntamiento será escrupuloso con las sanciones, y aplicaremos claridad y contundencia en nuestra respuesta a estos incidentes", aseguró.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios