La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado martes el proyecto para la terminación de las obras de rehabilitación y reforma de los edificios del antiguo matadero municipal como sede del Centro de Adultos y de la Biblioteca Municipal de San José Obrero, con un presupuesto de 1.060.476,19 euros.
Se trata de unas obras que quedaron sin concluir hace años a causa de la quiebra de la empresa Cadarso XXI y que han sido también objeto de vandalismo y robo. En el año 2013 la anterior corporación municipal redactó un proyecto por importe de 350.000 euros, que no se llevó a cabo ya que resultaba una cifra totalmente insuficiente para la conclusión de las obras, tal y como recordó Guarido.
El proyecto contempla la dotación de dos edificios para sede del Centro de Adultos, con una superficie de 2.630 metros construidos, y un tercer edificio de 1.247 metros para la Biblioteca Municipal.
Aunque el proyecto ha sido redactado por el Ayuntamiento, se han introducido modificaciones solicitadas por la Junta de Castilla y León y el Alcalde espera que haya también aportación autonómica, de acuerdo con el convenio suscrito en su día por el que la financiación era al 50% pero la Junta aún no se ha pronunciado.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios