El Ayuntamiento aprobará el presupuesto de 2015 tras la resolución de la alegación de la FAVE

 El Ayuntamiento aprobará el presupuesto de 2015 tras la resolución de la alegación de la FAVE
El Ayuntamiento aprobará el presupuesto de 2015 tras la resolución de la alegación de la FAVE
El Presupuesto del Ayuntamiento, que se aprobará hoy definitivamente, contiene dos modificaciones que Izquierda Unida no apoyará y sobre las que presentará alguna alternativa.

Por un lado, el Equipo de Gobierno presentará una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para dar otras tres plazas por el sistema de libre designación. Se unen los departamentos de Urbanismo y Obras. Al frente del macrodepartamento se pone un nuevo funcionario denominado Jefe del Servicio de Urbanismo y Obras, que vendría a ser la nueva denominación del antiguo Gerente. Por otra parte vuelven a configurarse dos plazas por debajo de esta, el Jefe del Servicio Técnico de Urbanismo y Medio Ambiente y el Jefe del Servicio Jurídico de Urbanismo y Medio y Medio Ambiente.

Sobre estos cabios, Izquierda Unida asegura: “Es la vuelta a lo que había antes de descabezar todo el departamento por informar en contra el Plan de Urbanismo (el Gerente se fue otra vez a Valladolid y las dos plazas ocupadas por funcionarios de Zamora amortizadas). Ahora, después de cuatro años y reconociendo el PP el caos existente en el departamento, se vuelve al sistema anterior, con la diferencia de que la primera plaza se crea como libre designación abierta a todas las administraciones y las otras dos de libre designación para los funcionarios del Ayuntamiento”. Ante esto, Guarido desvela que Izquierda Unida votará en contra.

El segundo tema que ha visto modificados los Presupuestos ha sido la subvención a las Federaciones Vecinales. Todo después de la alegación que ha presentado la FAVE y que ha sido aceptada por el Equipo de Gobierno. En este sentido, desde Izquierda Unida valoran: “De manera incomprensible se adopta una decisión distinta de la aprobación inicial, y la subvención pasa a ser no igual a las dos, sino en función del número de asociados. Hay que tener en cuenta que la nueva propuesta del PP sobre la AVZ va a ser modificada al reconocer que tiene no cinco sino seis asociados. De la misma manera habrá que modificar, a juicio de IU, la de FAVEZA, ya que supuestamente tiene menos de 15 al haber desaparecido alguna antigua asociación como Valderrey o el Sepulcro”.

Además, Izquierda Unida presenta una posible solución para el futuro: “Del cómputo global dirigido a las Federaciones (en este caso hay dos), el 50% se distribuirá a partes iguales. El 20% se repartirá en función del número de asociaciones de cada federación que realmente estén en activo. Otro 20% en función del número de habitantes del ámbito territorial de la federación. Y el último 10% en función de factores de aislamiento o lejanía de las asociaciones que estén federadas”, concluye Guarido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído