Muchos zamoranos se mostraban anoche sorprendidos ante elruido incesante de un avión que llevaba sobrevolando la ciudad de Zamora duranteun largo periodo de tiempo a baja altura.
Una extraña situación para muchos que tiene su explicación.Según mostraba la app de rastreo de vuelos a tiempo real, al avión AIRBUSA330-243F de la compañía Avianca Cargo había despegado en Amsterdam y se dirigía a Miami, pero problemastécnicos hicieron que tuviera que darse la vuelta e intentar regresar al puntode partida sin éxito por lo que tuvo que cambiar el rumbo y buscar otraalternativa, en este caso Madrid.
En Zamora estuvo dando varias vueltas por la ciudad llegandohasta casi Montamarta en ocasiones ante la sorpresa de muchos, hasta quefinalmente emprendió la marcha hasta el aeropuerto de Madrid-Barajas.
Se desconoce si las vueltas que dio el avión en Zamoratenían como único objetivo quemar combustible o si también ha soltado algo decombustible, una práctica habitual cuando hay que acometeraterrizajes de este tipo y hay que reducir notablemente la carga para que elaterrizaje sea seguro.