La directora General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta de Castilla y León, María Pardo, ha confirmado durante la mañana de este viernes que se ha firmado el acta de replanteo de las obras del Museo de Semana Santa. Con esta firma, según manifestaba Pardo, "es muy probable que muy pronto veamos movimiento en las obras".
Tras la renuncia de la primera empresa concesionaria, la nueva licitación, que había salido por 10 millones, se ha adjudicado por una cifra algo menor, concretamente, 9,8 millones. Así, con un plazo de ejecución de 24 meses que comienza este 30 de noviembre, Pardo ha estimado que las obras finalicen "en diciembre de 2026".
Asimismo, María Pardo ha insistido en la "buena sintonía" entre las instituciones implicadas en la construcción del nuevo museo. En este sentido, Faúndez ha asegurado que "es una muy buena noticia que se avance en estas obras".
"Entre la primera renuncia y la segunda licitación no se pararon las obras", aseguraba Pardo, y añadía que "en este tipo de obras es normal que surjan problemas".