Romualdo Fernández, concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Zamora, ha explicado este martes uno de los acuerdos alcanzados por la Junta de Gobierno del Consistorio de la capital. En concreto, la referida a las obras del Banco de España.
Fernández ha destacado que se ha autorizado el inicio de las obras a partir de este miércoles. La situación ha contado con discrepancias por parte de la empresa encargada de ejecutar las obras, por lo que ha habido un proceso de "informes y contrainformes". Situación que ha terminado con la conclusión de que "todo está correcto" en lo referente al contrato.
"No es necesaria ninguna modificación en el proyecto", ha aclarado el concejal de Zamora, explicando que se ha externalizado la dirección de obra y la administración únicamente se encargará de dar "respuesta legal".
La obra, que comenzará este miércoles, está planteada para terminarse en un plazo de cuatro meses y cuenta con un presupuesto que gira alrededor de los 800.000 euros.
Así mismo, Romualdo Fernández ha dejado claro que está ejecutada un 30% de la reforma y que falta, principalmente, asuntos de albañilería.