Según ha informado la compañía del Grupo Abertis, el dispositivo se coordina desde Centro de Operaciones y Seguridad Vial de San Rafael (Segovia), que monitoriza el tráfico de estas vías.
Asimismo, ha recomendado a los vehículos pesados planificar los desplazamientos, teniendo en cuentas las previsiones meteorológicas y las eventuales restricciones que se podrían establecer con motivo de las precipitaciones.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan temperaturas bajo cero y nevadas en las comunidades de Castilla y León y Madrid, llegando a cotas de nieve que se pueden situar a partir de los 600 metros en los próximos días, con probabilidad de acumulación de nieve en la calzada.
Antes este escenario, ha apuntado que la AP-6, la AP-61 y AP-51 cuentan con paneles informativos que se encuentran ubicados de forma estratégica a lo largo de la autopista, un teléfono de atención al cliente (902 20 03 20/934 927 827), la página web www.autopistas.com, canal de Twitter y Linkedin y la App autopistas en ruta.