Uno de los examinadores de la Jefatura de Tráfico de Zamora daba positivo en coronavirus en las últimas horas. Tras conocerse este resultado positivo, desde la Jefatura Provincial de Tráfico se decidía la suspensión de los exámenes de conducir de circuito cerrado y de pista. Por el momento, se mantienen los exámenes teóricos.
En este sentido, este viernes la Asociación Provincial de Autoescuelas de Zamora quiso salir al paso de esa información. Desde las autoescuelas defienden sus protocolos de seguridad sanitaria y entienden que las normas que están implementando ofrecen seguridad a todos sus alumnos. Además, confirman que ningún profesor de autoescuela ha dado positivo en coronavirus.
Igualmente, esperan que el martes puedan reanudarse los exámenes con la llegada de las vacaciones de un examinador que no estuvo en contacto con el compañero infectado.
Así lo ha reconocido la presidenta de la asociación, Sonia Alonso, que explica que todas las autoescuelas se encuentran en un momento clave: “El verano ha sido relativamente bueno para las autoescuelas, pero es cierto que muchos de los jóvenes que se tienen que marchar a estudiar fuera ahora en septiembre están pendientes de hacer el examen práctico. Esperamos que el martes se reinicien esos exámenes prácticos para que los jóvenes tengan la oportunidad de hacerlo y después poder marcharse”, reconoce a zamora24horas.