Con motivo de la huelga de autobuses convocada a nivel nacional en la que se reivindica la jubilación anticipada en el sector y que afecta a los autobuses urbanos de Zamora, a primera hora de este jueves 28 de noviembre el servicio en Zamora capital está funcionando al 84,6%.
Así, de los 13 vehículos que deberían salir, dos han decidido hacer huelga en este horario de mañana. Las incidencias afectan así a las líneas 2 (San Frontis- Pinilla - Plaza Alemania) y 3 (La Alberca - San Isidro - Hospitales - Marina) con un vehículo menos por cada una de ellas.
INCIDENCIAS DE LA TARDE
El servicio funciona en torno al 80% con dos autobuses que no han salido de cocheras.
Las incidencias afectan a las líneas 2 (San Frontis- Pinilla - Plaza Alemania) y 4 (San José Obrero - Hospitaled por Tres Cruces) con un vehículo menos por cada una de ellas.
La línea 2 verá aumentada su frecuencia de paso a 40 minutos.
La línea 4 verá aumentada su frecuencia de paso a 60 minutos.
La jornada se desarrolla sin incidentes a destacar.
Cabe resaltar que desde el Ayuntamiento de Zamora se envió en el día de ayer comunicación a la empresa que presta el servicio con los siguientes servicios mínimos:
- Días 28 y 29 de noviembre y 05 de diciembre de 2024, en horario de mañana y hasta las 15:00 horas, se cubrirán como mínimo el 80% de los servicios, pasando a cubrir como mínimo el 45% de los servicios a partir de las 15:00 horas.
- Día 9 de diciembre de 2024, se cubrirán como mínimo el 45% de los servicios durante todo el día.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios