El programa, que se desarrolló a partir de las 21 horas del sábado, incluyó, en el siguiente orden, la actuación del Dúo Gamma: Elisa Martín- Millán Abeledo; Orfeón Ciudad de Plasencia, Aures Cántibus de Zamora y la anfitriona Coral Polifónica Trasdeza.
La agrupación zamorana interpretó un conjunto de siete piezas de origen popular tituladas: Arrorró (Tradicional canaria), Zorongo (Trad. andaluza), Canto de Berce (Trad. gallega), O voso galo (Trad. gallega), Ronda de Carballeda (Trad. zamorana), Bolero de Algodre (Trad. zamorana) y Shchedryk (Trad. ucraniana).
En tiempo libre, dedicado a visitas culturales, en la iglesia del monumental monasterio benedictino de San Lorenzo de Carboeiro, muy similar al de Moreruela, tanto en el propio templo como en su notable cripta, con el permiso de la guía-guarda, la Coral zamorana interpretó diversas piezas en las que la calidad acústica del edificio realzó, hasta lograr una sublime sonoridad, los acordes salidos de las gargantas de los coralistas.
El domingo, día 31, las tres Corales citadas fueron invitadas a cantar la "Misa de los peregrinos" en la catedral de Santiago de Compostela, llena a rebosar de fieles. La ceremonia fue celebrada, junto con sacerdotes de diversas nacionalidades, por el arzobispo-cardenal de Montevideo y en ella estuvo funcionando el impactante Botafumeiro. Colocadas en el brazo septentrional del crucero, a "Aures Cantibus" le correspondió interpretar Alleluya de G.F.Haendel, en la consagración y Panis Angelicus de H.Eslava, en la comunión.
El resto de la jornada se completó con una pausada visita turística a la ciudad compostelana, regresando a nuestra capital a las diez de la noche.