El último parte remitido por Sanidad informa de trece nuevos casos en las últimas 24 horas detectados en Zamora. Un aumento respecto a los tres detectados el pasado lunes y dando muestras de un ligero repunte respecto a la pasada semana puesto que el pasado martes se notificaron once casos.
Este aumento llega en una semana clave para la provincia ya que, pese a que todo apunta a un posible descenso a Nivel 1 ya confirmado por Mañueco, los datos de hoy dejan una clara tendencia al alza, que podría truncar estos planes de relajación de medidas.
El mejor balance llega en el apartado de fallecidos, ya que la provincia suma ya trece días consecutivos sin víctimas mortales por Covid, tras los tres decesos notificados el pasado uno de junio. Con esta actualización se mantienen en 436 las muertes en el hospital y en 245 los fallecidos en residencias.
El número de brotes aumenta también en las últimas horas, hasta los 21 brotes activos en estos momentos y elevándose hasta los 118 los casos vinculados a los mismos.
Por su parte, Zamora vuelve a registrar altas este martes y los regresos a casa se elevan hasta los 1.984. Una cifra que representa los casi 2.000 zamoranos que han logrado superar la enfermedad en el Virgen de la Concha y regresar con los suyos.