Los sanitarios zamoranos continúan viéndose afectados por el coronavirus a pesar del cambio de tendencia de las últimas semanas en las que la evolución comienza a ser más positiva y los casos comienzan a remitir también entre los profesionales, algo que genera alivio y no afecta tan fuertemente a la reposición de las bajas.
No obstante, la Juntade Castilla y León ha dado a conocer 15 nuevos positivos entre los profesionales zamoranos desde el miércoles de la semana pasada, cuando la administración regional ofrecía la última información. Esto supone un pequeño repunte respecto a semanas atrás cuando ya los contagios eran mínimos, si bien puede ser algo puntual y habrá que esperar a ver la evolución de la próxima semana.
De esta forma son 820 los profesionales sanitarios zamoranos que han padecido la enfermedad desde que comenzó la pandemia el pasado 2020 y este viernes permanecen en seguimiento 23 personas habiendo recibido el alta los 797 restantes.
En esta ocasión los 15 nuevos positivos corresponden a dos auxiliares sanitarios, un celador, seis profesionales de enfermería, cuatro médicos, un profesional sanitario de otro ámbito, un profesional en formación, y un profesional perteneciente al servicio de apoyo no sanitario.
Cabe destacar que los tres sectores de profesionales sanitarios más afectados por la pandemia en Zamora han sido los médicos con un total de 169 positivos, únicamente por detrás de los profesionales de enfermería donde se han llegado a registrar 288 casos, pero seguidos muy de cerca por los auxiliares de enfermería con 136 contagios contabilizados.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios