Luces y sombras este viernes en Zamora en lo que a ocupaciónhospitalaria se refiere. Las sombras llegan de la mano de la UCI del Virgen dela Concha ya que en las últimas 24 horas se ha ingresado a un paciente más enla Unidad de Críticos, positivo en coronavirus, lo que eleva el número totalingresados hasta los 10.
Estedato eleva la ocupación en la UCI hasta el 59% sobre la dotación de camashabitual y hasta el 57% teniendo en cuenta la dotación de camas ampliadasdebido a la pandemia. Una situación que agrava los indicadores de alarma en laprovincia.
Lasluces de esta situación llegan en el apartado de ingresados en planta que, pesea que sigue siendo un número elevado, ha experimentado un descenso notable enlas últimas horas. En total trece pacientes menos pasando de los 132 del pasadojueves, a los 119 de este viernes.
Conestos datos la ocupación en planta del Virgen de la Concha se cifra en un 84%sobre la dotación habitual, bajando hasta el 76% cuantificando la ampliación decamas realizada a consecuencia del incremento de ingresos.