Las multas por no llevar mascarillaobligatoria en la provincia de Zamora han aumentado en los últimos siete días. Así, el número de denunciasascienden desde las 20interpuestas la semana pasada, hasta las 33 que se han notificado en losúltimos siete días.
Este aumento hace que Zamora secoloque en la cuarta posición de la comunidad en cuanto a denuncias. Y es queeste aumento contrasta conlas 15 denuncias de Palencia, liderando el buen comportamiento.El cambio de esta semana viene en el incremento de denuncias por la GuardiaCivil, lo que vuelve a manifestar el mayor incumplimiento en el medio rural,respecto al cambio de tendencia de la pasada semana.
La mayoría las multas han sido impuestas por la Guardia Civil cuyo radio de acción seencuentra en el terreno de la provincia. Esta semana la Policía Local hainterpuesto 5 denuncias, mientras que la Guardia Civil los 28 restantes.
Estos datos reflejan que la obligatoriedad dela mascarilla se cumple menos en el medio rural que en la propiacapital, si bien la cantidad de población en el territorio provincial es más extensa, aunque también más complicados de detectar loscomportamientos incívicos.