La situación de la ocupación hospitalaria en Castilla y León sigue estando en el punto de mira y el Complejo Asistencial de Zamora sigue sin mejorar sus datos, pese al descenso de la última semana del año. El incremento de pacientes covid en planta, vuelve a situar en riesgo alto este indicador en la provincia.
La situación en el Complejo Asistencial de Zamora sigue siendo preocupante puesto que este jueves cuenta con un 67% de ocupación en planta sobre la dotación de camas, únicamente por detrás del 76% de Salamanca y el 73% de Valladolid. Y es que, en el caso del hospital zamorano, hay un total de 264 camas ocupadas de las 395 disponibles.
Del total de ocupación en planta, el 12,66% pertenece a enfermos Covid, con un total de 50 pacientes ingresados, tres más en las últimas 48 horas, de los cuales 44 son casos confirmados y seis permanecen como sospechosos.
Por su parte, la situación en la UCI mejora con dos camas menos ocupadas, un total de siete ocupadas de las 19 habilitadas, lo que supone el 41%. Seis camas están ocupadas por pacientes Covid en la Unidad de Críticos, mientras que otro paciente se encuentra en estado crítico por otras patologías.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios