El barrio de San José Obrero inicia la recta final de sus fiestas y lo hace con un sábado repleto de actividades. Un sábado en el que el ocio, el deporte y la música serán los grandes protagonistas. Así, la asociación pretende promover que los vecinos salgan a la calle a mediodía, en torno a las dos de la tarde, para comer de tapas y vinos por los diferentes establecimientos del barrio.
A partir de ahí, las actividades propiamente dichas comenzarán a las cinco de la tarde con la celebración de la I Carrera Popular de San José Obrero de atletismo que servirá además de memorial y homenaje a Rosendo Román. La salida y la llegada será de la Plaza de la Encomienda y el precio del dorsal es de 2 euros, cantidad que irá destinada a una obra social en el propio barrio
Tras eso, a las siete de la tarde, el turno será para los autos locos y para el Festival de Baile Tradicional ‘Ciudad de Zamora’. Ambas actividades se celebrarán en el entorno de La Josa, la primera en la cuesta de acceso al campo de fútbol y la segunda en el propio pabellón.
Por último, todos los vecinos podrán disfrutar del sábado noche con la verbena La Señal que arrancará a las doce de la noche.