El nuevo contrato de los parkings y la ORA está un poco más cerca de salir adelante. Este miércoles, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, presentaba en la comisión de su área la ordenanza sustantiva, a la vez que informaba al resto de los grupos políticos de que este mismo viernes podría darles a conocer el pliego de condiciones técnicas, el último documento necesario para poner en marcha definitivamente el proceso.
De hecho, si todo marcha según lo previsto por Fagúndez, en julio, el tema de los parkings y la ORA podría pasar a Contratación y entrar en su recta final. El Ayuntamiento ya ha recibido una respuesta a su recurso judicial y sabe que deberá resolver el contrato actual - caducado - con la concesionaria Iridium, que deberá prestar el servicio hasta que los responsables municipales adjudiquen estos trabajos a una nueva empresa.
En cuanto al dinero que deberá pagar el Ayuntamiento a Iridium por prestar el servicio a pesar de tener el contrato caducado, Fagúndez ha recordado que la empresa lleva muchos meses sin pagar el canon acordado y ha llamado a esperar a la rescisión definitiva para ver cómo se resuelve el asunto económico.
Por otro lado, la Comisión aprobaba también el Plan de Movilidad, que aún deberá pasar por el Pleno, con las reticencias del grupo popular. José Luis González Prada advertía que el documento "es un brindis al sol" y acusaba al equipo de gobierno de "tirar el dinero" con su redacción.