Un día más, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora, FAVEZA, ha acudido al Ayuntamiento para presentar más de una veintena de escritos referentes a las deficiencias percibidas en los barrios de la ciudad. El propio presidente de la Federación, Artemio Pérez, aseguraba que están "cansados" de la falta de diálogo con el Ayuntamiento al respecto de las quejas presentadas.
"Estamos cansados de reclamar todas las quejas de los barrios. Seguimos diciendo lo mismo, no se nos atiende y no se nos escuchan. Nos piden que mandemos las quejas por escrito y así lo hacemos, por eso hemos venido al Ayuntamiento a reclamar nuestra peticiones, esperando que se nos conteste y haya armonía con los vecinos", señaló Artemio Pérez.
El presidente de FAVEZA realizaba estas declaraciones, momentos antes de presentar las quejas en el registro del Ayuntamiento, mientras uno de los concejales de Barrios, Miguel Ángel Viñas, de quién Artemio aseguró que tuvieron "muy buena voluntad reuniéndose con las asociaciones", atendía las declaraciones.
En ese sentido, Viñas quiso destacar, "que tal y como criticaron los vecinos de que solo se arreglan las zonas visibles", que desde la concejalía sí se atienden todas las quejas que se está trabajando en ellas y qué "la ciudad está viva y siempre va a haber cosas por hacer pero desde luego la voluntad de diálogo existe".
Un cruce de declaraciones a las puertas del Consistorio mientras, en la sala de Comisiones se presentaban las subvenciones aprobadas a estas asociaciones. Una cuantía de 13.000 euros a repartir entre FAVEZA y AVZ (siendo las dos únicas federadas) repartidas en base a un fijo de 2.600 euros, un 30% en función del número de asociaciones que engloban y el otro 30% en función de la población que aglutinan.
Atendiendo a estos criterios las subvenciones han sido repartidas en 8.401 euros para FAVEZA y 4.958 para la Asociación Vecinal de Zamora.