"Siguen sin quedar claras las medidas sanitarias que deberían hacer los centros educativos para que consiguieran lugares y espacios seguros para nuestros alumnos", ha señalado en declaraciones a Europa Press el presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumno (CONCAPA), Pedro Caballero.
Pese a reconocer que se está a falta de saber "los detalles" de los acuerdos entre Comunidades Autonómas y el Gobierno, Caballero ha afirmado que "las incertidumbres" de las familias siguen presentes "en muchos temas de vital importancia para una incorporación segura" de los alumnos a las aulas. Caballero sí se ha mostrado partidario de figuras como las del coordinador covid, "a falta de concretar cómo sería su formación".
Por su parte, desde la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Leticia Cardenal ha señalado que las medidas anunciadas están "bien", aunque son "complicadas de llevar a cabo", poniendo como ejemplo la necesidad de lavarse cada alumno cinco veces al día las manos y acortando las horas lectivas.
También ha aludido Cardenal a la responsabilidad de las familias. "Poner en duda esto y echar balones fuera es lo fácil. Como en todo, habrá familias irresponsables, pero hay muchas más responsables y desde luego lo único que quieren es el bien común, no poner en tela de juicio la salud de sus hijos ni del resto de personas", ha concluido.