Después de recoger firmas en el centro de la ciudad el pasado fin de semana, la Asociación de Vecinos de Pantoja acudieron este martes a la delegación de la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento para presentar las 2.625 firmas en contra de la ubicación escogida para la creación del nuevo crematorio por parte de las autoridades.
Tina Domínguez, representante de los vecinos de la zona, ha reconocido que hay muchos zamoranos “que no entienden por qué razón se pone ahí un crematorio cuando hay polígonos bien hermosos”, algo que “no ven bien ni medio bien”.
Sin embargo, a pesar de la polémica, Domínguez ha recalcado que no se encuentran en contra del trabajo, pero sí a la ubicación y que esperan “que lo saquen fuera” para bienestar de los vecinos de la zona.
El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la asociación para comunicarles la posición del Consistorio. El concejal de Urbanismo, Romualdo Fernández ha reiterado que este crematorio cumple con la legalidad, según el Plan General de Urbanismo, por lo que no se pueden tomar medidas en contra.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios