En las últimas horas, la formación política VOX Zamora denunciaba el incumplimiento de una de las promesas electorales de Francisco Guarido en 2015 en la que se comprometía a realizar un paseo fluvial que uniera la capital zamorana con el barrio de Carrascal en esa margen izquierda del Duero. En seis años de mandato, la parte habilitada del camino han sido los kilómetros que separan Carrascal del punto denominado como ‘La Casita’, menos de la mitad del trayecto comprometido.
“En la actualidad este paseo fluvial es más compatible con el uso de la desbrozadora que con el de la bici, ya que el camino existente está invadido por la vegetación, debido a la absoluta falta de mantenimiento de este Ayuntamiento. No han hecho en seis años absolutamente nada, salvo permitir el deterioro de lo que ya existía”, denunciaban desde VOX Zamora.
Este miércoles, el presidente de la Asociación de Vecinos de Carrascal, Juan Manuel Pozo, se ponía en contacto con zamora24horas para defender el trabajo del equipo de Gobierno liderado por Guarido, mostrando su satisfacción por la apertura de ese camino entre Carrascal y La Casita después de seis años desde que el primer edil realizase esa promesa electoral.
“No entendemos la crítica de VOX, en Carrascal estamos muy contentos con el proyecto”, explica a zamora24horas el presidente de la asociación de vecinos, que al ser preguntado si le parece adecuado el ritmo del proyecto, completando menos de la mitad del trazado en seis años, asegura: “El ritmo podía ser otro, pero entendemos que es un tema que no solo depende del Ayuntamiento sino de la Confederación Hidrográfica del Duero”, exculpando de la lentitud del proyecto al equipo de Guarido.
El propio Pozo cree que próximamente podrá habilitarse la segunda parte de este paseo fluvial, e igualmente agradece al equipo de gobierno la colocación de un embarcadero en el barrio y de la ubicación de la escuela de vela, que aunque todavía no está en marcha se espera que los barcos “lleguen próximamente”.