Daniel Gómez Bonet, Master en Viticultura y Enología y Rocío Delgado de la Calle, Técnico en Enología, serán los encargados de dirigir la cata. Ambos son propietarios desde 2016 de dos parcelas que suman tres Hectáreas de viñedo en la zona de Toro, que trabajan y cuidan personalmente, aplicando una viticultura natural y sostenible y con la uva que obtienen, elaboran estos vinos singulares, que están concebidos como vinos de autor o de alta expresión, ya que mantienen la creencia de que el aporte del Autor es la elección de la técnica de elaboración más adecuada, según las características de la uva, sin alterarlas con aditivos.
Explicarán a los sumilleres cómo surgió la creación de este proyecto. En cada cosecha cuidan todos los detalles de la producción, que es muy limitada, lo que les permite controlar todos los procesos y de esta manera, elaborar vinos de marcada personalidad e intensidad.
Pasando a continuación a realizar la cata de los dos vinos tintos que se presentan, un joven roble “De Fruta Madre” elaborado con las variedades Tinta de Toro y Garnacha, y “Lemniscata” un crianza mono varietal Tinta de Toro.